Brasil-Chile y Perú-Paraguay abren los cuartos

El actual campeón Brasil se cruza con Chile en su camino a revalidar el título y el último finalista, Perú, jugará frente a Paraguay en el inicio de los cuartos de final de la Copa América este viernes.

La Canarinha, el equipo que todos querían evitar en esta instancia, jugará a segunda hora (8:00pm) ante una Roja que sueña con recuperar al lesionado Alexis Sánchez, quien se perdió toda la fase de grupos.

Pero con o sin Alexis, la tarea no parece sencilla para Chile en Rio de Janeiro ante un Brasil que viene mostrando un nivel claramente superior al resto de las selecciones suramericanas tanto en el premundial como en la Copa América.

Tres horas antes (5:00pm), en el estadio Olímpico de Goiania, Perú y Paraguay abrirán los cuartos de final, en un partido sin un claro favorito.

El elenco inca llega en franco ascenso y quiere volver a sorprender al continente y llegar a su segunda final consecutiva, tras la jugada en Brasil 2019.

Su próximo paso es el duro Paraguay, que al contrario de Perú viene en descenso y que además tiene en duda a su principal figura en ofensiva, Miguel Almirón.

Los cuartos de final se completarán el sábado con los partidos Argentina-Ecuador y Uruguay-Colombia. Los ganadores en cada día se cruzarán en las semifinales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí