Sitravargas alerta que año escolar culmina sin cumplir objetivos

Beatriz Rodríguez
brlaverdad@ gmail.com

“Al hacer un balance educativo, nos encontramos que este año académicamente está perdido, pues no se cumplieron los objetivos programáticos y los estudiantes no están preparados para pasar de grado, pero como la política educativa es promover nadie saldrá raspado», refiere la profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas.

Resalta que al igual que el año pasado, las clases a distancia fracasaron por las graves fallas de internet, los apagones y la falta de equipos tanto para alumnos como profesores. Muchos estudiantes no pudieron entregar los portafolios por la falta de recursos.

«A esto le podemos sumar la situación económica que ha contribuido a acentuar el déficit de profesores, dejando a la deriva la enseñanza de materias tan importantes como Física, Química y Matemáticas».

Indica que también fue notoria la deserción estudiantil, ya que muchos estudiantes se tuvieron que retirar para trabajar y de esa manera poder ayudar a la familia.

Expresa que a estas alturas no se ve claro el panorama en cuanto la negociación de la contratación colectiva. “La canasta alimentaria sobrepasa los $320 y cualquier aumento la debe equiparar, de lo contrario seguiremos pasando hambre»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí