Piden reunión en El Cardonal para resolver la mala convivencia

Piden reunión en El Cardonal para resolver la mala convivencia

Hasbely Bolívar

La falta de consciencia de algunos habitantes de El Cardonal, calle del medio, quienes no mantienen una buena convivencia ni higiene es la denuncia que hace Rafael Rivero, uno de los afectados.

Indica que tienen que lidiar con las heces de los perros y el hedor que esto genera. «En esta calle hay muchas personas que tienen perros y la mayoría los ponen a defecar en sus platabandas, pero el problema se presenta cada vez que ellos limpian, pues las deposiciones corren por toda la calle perjudicando al que vive en frente».

Agrega que cuando los dueños sacan a sus animales a pasear a la calle tampoco recogen sus heces.

Por otro lado, denuncia la quema de basura y de matas. «El humo de las matas quemadas viene de la Escuela Panamá y esto se ha presentado en varias oportunidades a altas horas de la noche, desconocemos el fin».
Rivero menciona que los mecánicos cada vez que realizan su labor dejan residuos de grasa, aceite y gasolina en plena calle, lo cual se torna desagradable y hasta peligroso «porque cualquiera se resbala y podría salir lastimado».

«Aquí no duerme nadie»

Enfatiza en que a pesar de las quejas puestas, incluso ante las autoridades. los vecinos continúan con la música alta hasta la madrugada sin dejar dormir a los otros.

«Los carros que transitan por esta calle pasan con las cornetas a todo volumen, sin tener consideración con las personas de la tercera edad, niños lactantes, pacientes oncológicos y de distintas patologías que merecemos un descanso», señala.

Por eso, insta a los miembros del consejo comunal a convocar una reunión con todos los residentes para mejorar la convivencia./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí