Liseth Noda: Los reenganche se realizan en semana flexible

Salva Foods se niega a ejecutar reenganches emitidos por la Inspectoría

La empresa de alimentos Salva Foods sigue liderando la lista de las compañías que no respetan la inamovilidad laboral. El ente ha realizado varios despidos masivos y se niegan a acatar el reenganche emitido por la Inspectoría del Trabajo, sede La Guiara.

La información la suministró Liseth Noda, inspectora, quien indicó que se niegan a atender al inspector ejecutor con el trabajador afectado, pero «nosotros seguiremos intentándolo hasta que se dignen a atendernos» , apuntó.

Dijo que la empresa señala que hay una nueva directiva, que están en transición o auditoría, inclusive que los abogados están en Caracas, todo como excusa y para no darle la cara a la Ley.

«Ellos cuentan aquí con un gerente y con una jefa de RRHH. Ellos dos tienen la cualidad para sentarse a hablar con nosotros y con el trabajador porque son los representantes del patrono».

A su vez, Noda refirió que hay otras empresas que tampoco acatan la inamovilidad: tiendas del aeropuerto, zapaterías, aduanas, hoteles, entre otras.

Recordó que la atención a los usuarios es de lunes a viernes para asesoría, amparo y sacar la cuenta; mientras que las auditorías y proceso de reenganche se realiza únicamente en semana flexible./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí