Gilda Serra necesita una válvula óptica para recuperar su visión

Para recuperar el 50% de su visión, Gilda Serra necesita una válvula óptica ahmed de adulto urgente para utilizarla en su siguiente operación. «Cada día veo menos, necesito que me operen para poder ver un poquito y defenderme, todavía soy una mujer joven y tengo ganas de seguir adelante y trabajar por mis 3 hijos”.

Narra que tiene 13 años con visión escasa, luego de que una doctora cubana le colocara unas gotas en los ojos. En el 2008 fue a una consulta en un CDI porque tenía conjuntivitis y los ojos hinchados e inflamados. «La doctora me echó unas gotas en los ojos e inmediatamente me empezó a arder y doler, me dijo que me quedara quieta, que tenía una infección severa y el medicamento era para combatirla”.

Le indicó el tratamiento también en la mañana, pero al despertarse al día siguiente ya no podía ver nada. «Fui al centro de salud con mi mamá a buscar a la doctora, su respuesta fue que mi caso ya no le correspondía porque se le salía de las manos”.

Posteriormente formalizaron una denuncia en su contra. Un tiempo después la operaron en el Hospital Militar de Caracas, donde estuvo durante 6 meses y medio y recuperó un poco la vista. “El doctor que me atendió me dijo que las gotas que me habían echado eran para tratar infecciones de oído”.

Serra vive en el sector Las Lluvias, parte alta de Pariata y no tiene recursos para obtener la válvula por sus medios. Su número de teléfono es 0414-2875624. / VC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí