España detiene a 436 venezolanos con licencias falsas

La Policía española retuvo 600 licencias de conducir venezolanas falsificadas y preparadas para ser canjeadas por permisos españoles, y detuvo a 436 venezolanos, en una operación desarrollada en once regiones.

Los detenidos obtenían la documentación falsa a través de las redes sociales, donde grupos criminales ubicados en Venezuela les cobraban alrededor de 90 dólares y se comprometían a entregarles, vía postal y en dos o tres días, la licencia de conducir venezolana.

La investigación se inició a principios del 2020 y culminó ahora con los 436 arrestos y el decomiso de las licencias falsas, informó hoy la Policía.

Desde agosto de 2017, en Venezuela se emite un nuevo formato que no cumple con los requisitos legales requeridos para el proceso de canje, por lo que estos ciudadanos recurrían a grupos criminales para conseguir una falsificación del formato anterior.

El fraude se había extendido por todo el territorio español debido a que, en las ciudades con mayor presencia de ciudadanos venezolanos, tenían muchas dificultades para conseguir una cita en la Jefatura de Tráfico, por lo que las solicitaban en jefaturas limítrofes menos concurridas.

Desde que se inició la operación se han detenido a 1.237 personas y se han intervenido 1.695 documentos.

Debido a estos hechos, el canje general de permisos de conducción entre Venezuela y España está suspendido desde el 15 de marzo de este año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí