Aumenta a 18 la cifra de fallecidos por derrumbe en Miami

Las autoridades informaron del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, lo que aumenta la cuenta oficial de fallecidos a 18.

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niñas, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades. Se trata de los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, detalló que las niñas fueron identificadas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4. Los restos de su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, fueron recuperadas también este miércoles mientras que el cuerpo de su padre, Marcus Guara, de 52 años, fueron sacados de los escombros el sábado e identificado el lunes, reseñó El Nuevo Herald. 

Marcus Guara era director de ventas de la empresa para textiles de cama y baño Kassatex, con sede en Nueva York. Durante años, la familia Guara había asistido a la iglesia que queda a poca distancia del edificio. De fe católica, la hija mayor hizo la primera comunión en ese templo en 2019; tres años antes habían bautizado a la menor, Emma.

Levine Cava dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos bajó a 145 y el de las personas localizadas se mantiene en 139. Entre los desaparecidos hay cuatro venezolanos.

La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 apartamentos y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes.

También se informó que hay planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue el potencial quinto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí