Derbert Muñoz: Figura del protector va a desaparecer por presión internacional

Derbert Muñoz: Figura del protector va a desaparecer por presión internacional

Beatriz Rodríguez
[email protected]

A juicio de Derbert Muñoz, diputado de la Asamblea Nacional, el protectorado impuesto por Nicolás Maduro en las regiones donde las gobernaciones fueron ganadas por la oposición es violatorio de la Constitución Nacional y fractura la descentralización.

“Ahora sale a decir que eliminará la figura cuando nunca debió existir ,pero la presión internacional lo está obligando a tomar esta decisión».

Indicó que esto lo hace cuando faltan solo semanas para que una comisión de la Unión Europea visite al país.
Sostiene que siempre han tratado de boicotear el trabajo de quienes los adversan y una prueba fehaciente es la de Táchira, donde la gobernadora Laidy Gómez ha tenido que luchar a brazo partido para poder gobernar.

En cuanto a la habilitación de la tarjeta de la MUD, indicó que esto forma parte de la negociación como lo es también la habilitación de los partidos y se espera que lo mismo ocurra con los políticos inhabilitados para que puedan participar en la contienda del 21 de noviembre.

Resaltó que esta es una oportunidad de oro para lo oposición, no obstante hay que seguir reclamando garantías electorales para que el proceso sea transparente, la gente se motive y salga a votar para de esa manera lograr una victoria contundente./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí