Ejército colombiano incauta 6 toneladas de cocaína al ELN

La incautación de 6 toneladas de cocaína a la guerrilla del ELN en un complejo de laboratorios situado en las selvas del suroeste del país fue anunciada por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

La Operación Jared, en la que fueron destruidos 3 «grandes laboratorios» por las fuerzas armadas y la fiscalía, fue llevada a cabo en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.

«La cocaína, la maquinaria y otros elementos encontrados, superarían en valor los 9 millones de dólares. El estupefaciente estaba listo para ser embalado y transportado hacia las costas del Pacífico colombiano para ser enviado hacia México y Estados Unidos», agregó el fiscal general, Francisco Barbosa.

Molano anunció en la semana que redoblaría esfuerzos contra el terrorismo de grupos armados tras el ataque al helicóptero del presidente Iván Duque que tuvo lugar el viernes en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela. El gobierno culpa al ELN del atentado, así como por el estallido de un coche bomba en una unidad militar de la misma ciudad ocurrido diez días antes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí