EEUU sobre Alex Saab: Tenemos un caso bastante fuerte

“Tenemos un caso bastante fuerte y él debe ser extraditado”, dijo Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, refiriéndose al colombiano Alex Saab.

Indicó que Estados Unidos confía en que la Justicia de Cabo Verde ponga en marcha la extradición de Saab muy pronto y señaló que espera que esta decisión sea tomada sin presiones políticas.

“Lo que queremos es que el proceso judicial en Cabo Verde se lleve a cabo. Tenemos entendido que se llegará a una decisión en las próximas semanas. Y lo que queremos es que se haga la decisión en base a la ley, no en influencia política”.

El pasado marzo, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición del empresario colombiano, pero la defensa apeló el veredicto ante el Tribunal Constitucional, máxima instancia judicial del país.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de Estados Unidos a través de Interpol por lavado de dinero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí