Recuperación del turismo mundial no se alcanzará este año

El turismo global, que perdió 2,4 billones de dólares en 2020 por la pandemia, perderá este año entre 1,7 y 2,4 billones, es decir entre un 1,9% y un 2,7% del PIB mundial, según un informe de la ONU que prevé que Latinoamérica, una de las regiones más afectadas, mantenga este año las pérdidas de 2020.

«El mundo necesita un esfuerzo global en favor de la vacunación que permitirá proteger a los trabajadores, atenuar los daños sociales y tomar decisiones estratégicas respecto al turismo», declaró Isabelle Durant, secretaria general temporal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

El informe prevé que sólo las naciones con elevados niveles de vacunación podrán atraer viajeros y alcanzarán una moderada recuperación.

Indica que la disminución del turismo puede suponer caídas de hasta el 9% del producto interior bruto (PIB) de Ecuador, del 2,4 % en Argentina o del 2,3 % en Colombia. El descenso del PIB para México se calcula entre 1,3 y 1,6%, en Brasil 0,6%, mientras que Centroamérica podría retroceder un 11,9% de su PIB en el escenario más pesimista, y el Caribe un 2,5%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí