Isamar mostró recuperación en su lesión

Isamar mostró recuperación en su lesión

La destacada velocista guaireña Isamar Mata, demostró en el torneo regional zona occidental de atletismo que se realizó el pasado viernes en Barquisimeto, que está en vía de su recuperación total de la lesión que la mantuvo alejada de las pistas por 4 meses.

La joven de 17 años participó en la categoría sub23 en los 100 mts planos y en el salto largo, sus pruebas habituales, logrando cuarto y segundo lugar respectivamente.

En la centena alcanzó 12”98 segundos, lejos de su mejor marca personal de 12.65 pero señalando que no está lejos de su mejor forma luego del largo tiempo inactiva.

En el salto mostró todavía más evolución, porque además de ocupar la segunda casilla, ejecutó sus seis intentos sin problemas, todos sobre los 5 metros y con un solo foul, siendo su mejor registro 5.40 mts. La ganadora fue la anzoatiguense Fernanda Maita con 5.72 mts.

“No está del todo recuperada porque sintió molestias en Barquisimeto, pero está en el sendero de sanar. Se le está haciendo un tratamiento con vitamina B13 y masajes”, nos explicó su papá Rubén Mata.

Isamar está entrenando actualmente con el cubano Ángel García, el mismo que prepara a Yoveinny Mota, recordwoman de los 100 mts con vallas./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí