Venezuela cayó ante Lituania en el preolímpico - Diario La Verdad de Vargas
Venezuela cayó ante Lituania en el preolímpico

Venezuela cayó ante Lituania en el preolímpico

El combinado criollo de baloncesto no pudo descifrar la defensa rival y cayó ante Lituania 76-65, en su primer partido del repechaje olímpico. El encuentro que se realizó este martes en el Zalgirio Arena de Kaunas.

Los venezolanos salieron a fajarse desde el comienzo del choque, para enfrentar a los catalogados “favoritos” y dueños de casa del torneo. Mostraron una buena defensa, por lo que el primer cuarto terminó 11-19 a favor de los anfitriones.

Para el segundo lapso, la selección lituana comenzó a dominar, aprovechando su mayor alcance, sin embargo los nuestros tuvieron buena ofensiva y manejo del balón, pero no fue suficiente y terminaron abajo en la mitad del cotejo por 8 puntos (36-28).

Los pupilos de Fernando Duró buscaron los ajustes en la segunda mitad del compromiso para recortar distancia, pero los europeos también se llevaron ese parcial y siguieron dominando el juego 55-44.

En el último tramo, aunque terminó parejo 21-21, Lituania ya tenía el control y metió en el congelador el marcador para llevarse la primera victoria del torneo y cumplir con la etiqueta de favoritos.

Destacaron por la Vinotinto David Cubillán con 11 puntos, 1 asistencia y 1 rebote; Heissler Guillent con 8 tantos y 2 asistencias; Garly Sojo con 7 unidades y 5 rebotes en 23:53 minutos de acción. Por Lituania, el NBA Jonas Valanciunas comandó a la ofensiva con 20 puntos.

Este miércoles será el segundo juego para Venezuela, que enfrentará a Corea del Sur a las 12:30pm. Debe conseguir la victoria para conservar las esperanzas de avanzar a semifinales./GG