Adultos mayores pagan platón diario por un solo bus a Canaima

Los adultos mayores son los que más dificultad tienen para caminar largos trechos, por lo que en la Plaza El Cónsul permanecen en platón diario tras la deficiencia de servicio en la ruta de Canaima.

“Un solo bus está trabajando y con este inclemente sol es imposible irse caminando”, afirmó Gloria Marcano, con destino a Montesano.

Reiteró que el déficit en el servicio es a diario y deben esperar un par de horas para llegar a sus casas.
A sus 74 años, Marcano afirmó que han sido las personas de la tercera edad las que menos atención han recibido, sobre todo para movilizarse por los escasos vehículos que trabajan desde hace meses en la ruta Canaima-Maiquetía.

Asimismo, Glelda Alvarado expresó que debía llegar hasta 10 de Marzo, pero cada vez que acude al lugar llega tarde a sus gestiones con su hija. “Siempre lo mismo: un solo carro trabajando”.

Por otra parte, los usuarios se preguntaban dónde estaba el Yutong que hasta hace poco les prestaba servicio en esta ruta.

Al ser consultado el chofer del único bus en la parada, dijo que hay carros, pero por combustible estaban retrasados, por lo que las colas seguía creciendo.

Piden más buses para El Rincón

Los usuarios de sectores Piedra Azul y 13 de Febrero, El Rincón, Maiquetía, reclaman a la Alcaldía y Gobernación más buses para la ruta, tras las fallas en el servicio que se ha acentuado desde el pasado año.

La parada se encuentra ubicada en la Plaza Los Maestros. «Habían varios carros, pero los dueños los vendieron porque estaban muy deteriorados y la ruta quedó prácticamente desmantelada. Un solo carro es el que presta servicio”, expresa Raúl Romero, chofer.

Por su parte, el fiscal de la ruta Edison Vargas, informa que la línea se fundó en el año 2016 y se requiere apoyo para que movilice a cientos de familias que viven en Vilachá, El Rincón, Piedra Azul y 13 de Febrero.

Expresa que la cola es permanente porque el bus demora más de 20 minutos en dar la vuelta. “En la horas pico esto colapsa”.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí