Biden visitará este jueves lugar del derrumbe en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que prevé viajar el jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) que ha dejado al menos 11 fallecidos y 150 desaparecidos.

En su visita, Biden y la primera dama se reunirán con los miembros de los equipos de rescate y los familiares de las víctimas, indicó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, a los periodistas que acompañan al mandatario en un viaje a un acto político este martes en Wisconsin.

“Quieren agradecer los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso, y verse con las familias que se han visto obligados a pasar por esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo a medida que las labores de búsqueda continúan”.

Biden había adelantado ya su intención de desplazarse al lugar de la tragedia ocurrida la pasada semana.

Cientos de rescatistas seguían tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, a unos 20 km del centro de Miami, que se desplomó hace seis días por causas que se investigan.

Dos venezolanos fueron identificados entre los fallecidos y hay otros 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Biden declaró el viernes el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las operaciones de rescate y de realojamiento de los supervivientes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí