EEUU habría deportado a un grupo de venezolanos con proceso de TPS

El abogado de inmigración Sergio García denunció que un grupo de venezolanos, de entre 15 y 20 personas, fue supuestamente deportado de los Estados Unidos, pese a que se encontraban en proceso para obtener el Estatus de Protección Temporal que aprobó el presidente Joe Biden.

A través de un video difundido en la red social Twitter se pudo conocer que los connacionales, procedentes de centros de detención como el Broward Transitional Center, en Miami y el Alexandria Staging Center, en Louisiana, fueron enviadas a Venezuela en un avión a través de República Dominicana.

Según el abogado, que aseguró representar a varios venezolanos que fueron deportados, antes de que el avión despegara contactaron a un congresista en Utah que ayudó a bajar a dos o tres personas. Afirmó que el proceso de deportaciones comenzó el pasado jueves 24 de junio.

La denuncia fue hecha en medio del ascenso en el número de venezolanos que intenta llegar a EEUU. 

De acuerdo con la agencia AP, autoridades estadounidenses detuvieron en la frontera a 7.484 venezolanos en el mes de mayo, la cifra más alta en los 14 años desde que se lleva la cuenta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí