CNE habilita a la MUD para las elecciones del 21N

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral anunció este martes que la tarjeta de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará vigente en las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre.

El rector principal informó que el ente comicial aprobó la participación de 20 partidos en los próximos comicios regionales y municipales, ocho de ellos nacionales y 12 regionales, que se suman a las 52 organizaciones con fines políticos que estaban vigentes a nivel regional, para un total de 64.

Detalló que las nacionales son Fuerza Vecinal, Convergencia, Mesa de Unidad Democrática, Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País, y Unión y Cambio (Única). 

“No podemos dejar de mencionar cuando hacemos este balance que de las organizaciones con fines políticos vigentes para participar hay seis organizaciones indígenas ya existentes y 18 organizaciones indígenas regionales. Es un avance en el cronograma electoral”, agregó.

Calzadilla enfatizó que la decisión del CNE es una nueva demostración de que el Poder Electoral buscar contribuir a la solución de la crisis que vive el país.

En la dirección correcta

Enrique Márquez, rector y vicepresidente del CNE, recibió con beneplácito la promesa de Nicolás Maduro de eliminar la figura de los «protectores» que él designa en los estados con gobernadores opositores después de las megaelecciones del 21 de noviembre.

«La supresión de la figura de los protectores estadales por parte del Ejecutivo nacional es un paso en la dirección correcta».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí