Venezuela logra segunda victoria en clasificatorio mundialista

Galvis Guzmán

La vinotinto de fútbol playa, logró un importante triunfo, este lunes, su segundo en forma consecutiva en el clasificatorio sudamericano vía Mundial de Rusia, al vencer a Ecuador 5-3 en duelo que se realizó en el Parque Olímpico de Arena en Río de Janeiro.

Venció 5-3 a Ecuador y se enfrentará el miércoles a Brasil

En la tercera fecha del Grupo A, Venezuela abrió el marcador bien temprano, con un remate potente del guaireño Fausto Escobar a solo diez segundos del pitazo inicial. Un minuto después, el árbitro pitó un penal para Ecuador tras falta de Denys Bacelar, pero el arquero Vinotinto, Hengelbert Prado, se lució al evitar el gol para mantener la ventaja criolla del 1-0.

Con un bombazo desde larga distancia, Denys Bacelar amplió la ventaja para los nacionales cuando restaba un minuto del primer tercio del partido. Y posteriormente Rosdel Ramos puso la tercera diana.

En el segundo período, los dirigidos por el varguense Wilmer García perforaron la red nuevamente. Renny García de palomita mandó la pelota al fondo de la valla rival dejando la pizarra 4-0.

Los goles del descuento para Ecuador vinieron en el tercer tiempo, a través de Daniel Cedeño, David Macías y Jorge Bailón. Sin embargo, el combinado nacional aceleró el paso y empezó a buscar el quinto para asegurar la victoria.

A los dos minutos de culminar el compromiso, nuevamente el monaguense García sacó la casta y envió un derechazo que no pudo detener el portero ecuatoriano tras un saque de Hengelbert Prado, para así colocar el marcador final 5-3 y sumar la segunda victoria al hilo de la selección nacional en el torneo.

La Vinotinto se jugará la vida ante Brasil este miércoles a las 2:00 pm en el mismo escenario.

Los criollos tuvieron dos bajas para este partido por la expulsión el día anterior de Alexander Vaamonde por doble tarjeta amarilla y el guaireño Enderson Ramos por conato de pelea con un jugador peruano./GG

Leyenda foto …La vinotinto de futplaya tiene buena actitud para enfrentar a Brasil y regresa Chen Ramos

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí