Reciclar y exportar propone gremio de transporte pesado

Luis López

Desde hace más de 20 años el gremio del transporte pesado ha propuesto la creación de una dinámica y eficiente zona industrial. “Ahora más que nunca eso es válido, tras la propuesta por parte del Gobierno de la zona libre. Me parece oportuno tener una zona industrial donde se van a generar muchos empleos. No puede haber una zona libre sin una zona industrial, porque ambas atraen inversiones”.

Señala que generar miles de empleos es urgente y posible a corto plazo

La información la suministró Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, quien afirmó que en Vargas hay carencia de todo tipo de actividad, empezando por los talleres de formación para mecánicos, electromecánicos, torneros, electricistas. “La mano de obra que podría aportar la zona industrial ayudaría a la repotenciación del sector transporte”.

Comentó que el puerto y el aeropuerto en este momento están funcionando a menos del 20%, trayendo nada más que productos alimenticios del Gobierno. “En el momento en que se reactive la actividad comercial y económica, tendremos más exportación, importación y desarrollo para el estado”.

Afirmó que hacerlo posible depende de la disposición, voluntad y el deseo de aportar al desarrollo de la región. “Se hacen los reclamos, pero también muchas propuestas y no se concretan porque no hay receptividad por parte del Gobierno. Dependiendo de la voluntad del Gobierno y sectores gremiales, empresariales e inversionistas es posible lograrlo a corto plazo”.

“Lo que es urgente es el empleo porque Vargas no tiene ningún tipo de fuentes de trabajo. Los empleadores importantes son puerto y aeropuerto y en este momento no están activados”.

Reiteró que la creación de una zona económica con una industrial tendría como principal factor sería el transporte pesado, que serviría para la importación y la exportación de toda la producción e inclusive se harían talleres para empresas de reciclaje.

“Tenemos millones de litros de aceite que estos vehículos pesados consumen diariamente y que pueden ser reciclados. Esta propuesta se hizo y es muy efectiva. Miles de cauchos se pueden reciclar y con esos productos se pueden hacer casi la totalidad de los implementos de seguridad, guantes, zapatos, imagínate lo que significaría eso. Mientras una zona económica lo que se podría hacer es importar productos para maquilar, que también es importante, pero creo que tenemos que concentrarnos en producir para exportar y lograr progreso y bienestar a la gente”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí