Rubén Contreras: Un aniversario de La Guaira marcado por la carencia de servicios públicos

Con motivo del 432 aniversario de la parroquia La Guaira, es necesario resaltar que desde su fundación se han formado sociedades que trabajan por resaltar y enaltecer los valores del guaireño y son grandes defensores de su patrimonio sociocultural.

Entre estas se encuentra la Sociedad Bolivariana, la cual es presidida por el profesor Rubén Contreras, quien expresó: “Es un aniversario marcado por la carencia de servicios públicos. Los invito a recobrar la fe y a exigir al Gobierno respeto. Yo disfruto de la Cinta Costera y de la Plaza Bolívar, pero también sería bueno que nos garantizaran agua, aseo y luz. No nos quedemos callados. Exijamos nuestro derecho a una vida de calidad”.

Aseguró que todas las sociedades que existen en La Guaira se han mantenido por el autofinanciamiento y por el esfuerzo de sus agremiados desde que llegó la revolución bolivariana.

“La junta conmemorativa fue un ente que promovía las mejoras en el desarrollo de obras en la parroquia. En 1962 se creó la junta proautonomía del Departamento Vargas y en 1966 se creó la junta conmemorativa. En 1998 lamentablemente gana la gobernación gente que no quería a La Guaira y que hasta los momentos vemos que han hecho únicamente obras de ornato”.

Señaló que el bulevar Cinta Costera es la obra más significativa en estos 22 años, “pero si usted va a Muchinga ve a los vecinos cargando los bidones para abastecerse de agua y en la Plazoleta El Carmen toneladas de basura, afeando el sector y enfermando a sus pobladores”.

“La situación en todos los sectores de la parroquia es crítica debido a la carencia de servicios públicos. En El Guamacho tienen más de 5 meses sin agua, al igual que Quebrada de Germán, Bayajá, La Cabrería, El Cardonal”.

Manifestó que no hay mucho que celebrar en su 432 aniversario. “En este momento La Guaira mantiene una lucha activa para sobrevivir”.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí