India: Muertos por covid rebosan las aguas del río Ganges

Cuerpos envueltos en telas de color azafrán flotan en las aguas sagradas del Ganges luego de que en los últimos meses se vieran desbordados cementerios y crematorios por la elevadísima cantidad de decesos por covid-19.

Debido a la falta de espacio y recursos, familias del norte y este de India se vieron en la obligación de entregar los cuerpos de sus seres queridos a las aguas del Ganges, sagrado para los hindúes.

Otras optaron por enterrarlos en las orillas del cauce en tumbas apenas excavadas, siendo este lugar el epíteto de la diosa madre Ganga Ma, que da y toma la vida. Sin embargo, la llegada de las lluvias torrenciales provocó inundaciones y desalojó a los muertos enterrados en las orillas.

Cerca de 150 cadáveres que aparecieron en las últimas 3 semanas fueron incinerados, indicaron a la AFP las autoridades de Allahabad, un importante lugar de peregrinación hindú en el estado de Uttar Pradesh (norte). Ahora las hogueras funerarias se multiplican en las orillas del río, donde se amontonan pilas de leña en previsión de que aparezcan más cuerpos para incinerar. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí