Maduro: Redes sociales promueven el odio y el golpismo

“Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, manifestó el presidente Nicolás Maduro este lunes, en un acto en el que entregó reconocimientos a periodistas.

Aseguró que las redes sociales se utilizaron en 2019 y 2020 para intentar derrocar a su gobierno y las señaló de “promover el odio y la violencia para justificar el golpismo y llamar a una intervención extranjera. ¿Y eso es ético? ¿Eso es moral? ¿Eso es legal? No”.

El oficialismo trató desde 2017, con la Asamblea Nacional Constituyente, esta regulación. En ese entonces afirmaron varios de sus integrantes que trabajaban en la redacción de una ley que prohíba lo que consideran “crímenes de odio”.

La Asamblea Nacional desarrolla ahora una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), aprobada en 2004 y donde se regula el contenido de los medios de comunicación televisivos y radiales, reseñó El Nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí