Hallan 20 muertos en barco a la deriva en el Caribe

Una embarcación sin rumbo y con 20 cadáveres en su interior fue hallado por un grupo de pescadores a un kilómetro de Providenciales, una de las islas más grandes que forma parte del archipiélago Turcas y Caicos (Turks and Caicos) en el Mar Caribe.

Las autoridades todavía no han logrado determinar la causa de las muertes ni el origen de la embarcación, aunque descartaron que el archipiélago fuera su destino.

También descartaron la hipótesis de un asesinato y se iniciaron los procedimientos forenses para establecer sus identidades. Entre los fallecidos hay dos niños.

El comisionado de policía, Trevor Botting, señaló: “Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida y los pensamientos y las oraciones de la Fuerza están con las familias que han perdido a un ser querido. Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias».

Turcas y Caicos es un destino imán para haitianos que tratan de escapar la pobreza, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.

En junio de 2020, el ciudadano canadiense Srikajamukam Chelliah nacido en Sri Lanka, fue detenido en el archipiélago por dirigir una embarcación con 158 personas a bordo con destino a Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí