El papa recibe a Blinken en encuentro centrado en Venezuela y Siria

La crisis que atraviesa Venezuela fue abordada por el papa Francisco y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en el Vaticano este lunes. Según el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, la audiencia cordial que en la que el Sumo Pontífice recibió al jefe de la diplomacia estadounidense duró unos 40 minutos.

Blinken, quien presidirá una reunión que integra la coalición de 83 países para la lucha contra el Estado Islámico, también conversó con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y el arzobispo Paul Gallagher, quien maneja las relaciones exteriores de la Santa Sede.

“Les reiteró el apoyo de Estados Unidos al retorno a la democracia en Venezuela y nuestro deseo de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país”, aseguró a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

EEUU considera “urgente y necesario” que se propicie el diálogo amplio en Venezuela con miras a celebrar elecciones “libres y justas”. La administración Biden mantiene la postura de Trump, de apoyo al líder opositor Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional incluida Washington como presidente interino.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí