Van 4 recuperados de malaria y se ha vacunado 80% de Caruao

Valerie Calderón

Dos personas están totalmente recuperadas de la malaria en el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, hoy le realizarán la prueba de gota gruesa a un paciente de Anare que ya culminó su tratamiento, de salir negativo le darían el alta y quedarían solo 4 recluidos.

El procurador Juan Carlos Fidalgo informó que los operativos de fumigación ya llegaron a Osma y Todasana. “Llevaremos más gasolina para las máquinas y así no frenar el trabajo, el plan de fumigación se ha cumplido en un 80%”.

El operativo se retrasó un poco debido a las lluvias en la parroquia, pues el calendario inicial se basaba en que para las fiestas de San Juan ya habrían cumplido con el cerco epidemiológico, pero no fue así. Algunos temporadistas se mostraron incómodos porque los tenían frenados en Los Caracas, decían que estaban en una semana flexible.

“La idea era tener una parroquia totalmente fumigada para las fiestas, pero no contamos con que el clima nos complicara, sin embargo el paso a La Costa se habilitó luego porque ya habíamos avanzado bastante”.

Mientras realizaban el conteo de vehículos y una encuesta para conocer quiénes iban por San Juan y quiénes para quedarse en posadas, al menos 230 carros fueron regresados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí