En peligro varias viviendas por averías en tubo matriz en El Campito

Un tubo matriz de aguas blancas que tiene averías en diferentes puntos está provocando filtraciones y fisuras en varias viviendas del sector El Campito, en la Lucha.

La situación tiene más de un año y los vecinos han tratado de repararlas por sus propios medios, pero las roturas siguen apareciendo cada vez que Hidrocapital les envía el agua. “Esto hace que nos quiten el agua de inmediato. Hemos hecho la solicitud a la empresa para que solucionen por completo el problema, pero no hemos tenido ese apoyo”, informó Andreína Reinoso.

Señaló que se vio en la necesidad de echar un sobrepiso porque la filtración estaba acabando con el que tenía e incluso las paredes se le están dañando. “Por más reportes que llevemos a Hidrocapital, nadie da respuesta”.

Para poder obtener el vital líquido deben esperar cada 15 días las cisternas de las instituciones del estado y a quien se le acabe durante ese lapso, debe desembolsillar hasta 20 dólares para comprar un tanquecito.

“No solo reiteramos el llamado a Hidrocapital, pedimos la presencia de otras instituciones para que evalúen la condición de la tubería y busquen una solución, ya es mucho tiempo, cuando llega el agua las calles son regaderas”, indicó./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí