Continúan fallas en asignación de divisas para sector farmacéutico

*Hay tratamientos insustituibles que no se consiguen por ninguna parte

Doriana León.- [email protected] – En 80% se ubica el déficit y la escasez de medicamentos registrada en los anaqueles de las farmacias del estado. Los farmacéuticos, aseguran que en los laboratorios y droguerías atribuyen la escasez a las fallas en las asignaciones de divisas para la adquisición de materia prima necesaria para fabricar los medicamentos.

La regente de una farmacia en Maiquetía, quien prefirió reservar su identidad, explica que anteriormente llegaba mercancía todos los días, “ahora llega solo dos veces por semana”. Apunta que de un pedido de 100 medicamentos, solo les envían unos 20. “Hay severas fallas en las medicinas, sobre todo las de los pacientes crónicos”.

Los fármacos con mayor demanda y menor distribución son los antihipertensivos, insulinas y tratamientos para diabéticos, anticonvulsivos, soluciones fisiológicas, gotas nasales, medicamentos dermatológicos y a base de Salbutamol.

Los farmacéuticos aseguran que muchos de estos medicamentos no pueden sustituirse, pues se altera el tratamiento. “Solo los médicos están facultados para alterar o cambiar los fármacos para los pacientes especiales”.//DLR/ar/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí