Preso por abusar de 2 niños en Los Teques

Acusado de abusar sexualmente de 2 niños en Los Teques, Miranda, quedó detenido Luis José Zerpa Azualde (30). Los padres de los menores de 11 y 10 años realizaron la denuncia al conocer que el hombre, a través del juego «verdad o reto», había obligado a los infantes a quitarse la ropa y luego abusó de ellos bajo la amenaza de hacerles daño si contaban lo sucedido.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó la aprehensión de Zerpa en el municipio Chacao, cerca del centro comercial Lido.

Tras su captura le incautaron un teléfono celular Samsung con varias fotografías de los niños abusados. La Fiscalía 15° del Ministerio Público quedó a cargo del caso.

De acuerdo con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), los casos de abuso sexual y violencia hacia niñas, niños y adolescentes en Venezuela tienen en lugar principalmente en el ámbito familiar. “Estos casos suelen ser los más traumáticos para las víctimas ya que éstas empiezan a desarrollar sentimientos contradictorios entorno a la confianza, a la protección y al apego que tienen con los miembros de su familia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí