50 detenidos esperan por traslado para cumplir sentencia

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Un aproximado de 50 detenidos en el retén de Macuto, esperan por cupos para ser trasladados a los centros de reclusión definitivos, así lo dio a conocer el director de la Policía de Vargas, comisionado Lenny Leonardi.

“El problema del retén de Macuto es la falta de cupos en los centros penitenciarios del país”. Esta situación trae como consecuencia el hacinamiento en las celdas, pues las instalaciones en Macuto están diseñadas como un centro de reclusión preventivo.

Los imputados que albergan en este centro no pueden permanecer allí por más de 45 días. “Llegamos a tener 180 en un espacio para 75 personas, pero gracias a la gestión del Gobernador con representantes del Ministerio para el Servicio Penitenciario hemos bajado a casi 80”.

El traslado solo requiere del espacio que le asigne la cartera correspondiente, que debería tardar ocho días una vez el detenido ha sido presentado al tribunal y se le dicta sentencia.

Ceden espacio para detenidos del Cicpc

En el caso del centro de reclusión de Caraballeda, indicó que se le otorgaron dos celdas para los detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Allí también albergan a la población de menores, que es de 30 y cuya capacidad es para 25, mientras que la de féminas es de 25 en un espacio para 15./WMA/ar Fotógrafo José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí