Asesino de George Floyd fue condenado a 22 años y medio de cárcel

Derek Chauvin (45) fue condenado a 22 años y seis meses de prisión por el asesinato de George Floyd, quien murió asfixiado mientras el expolicía presionaba con su rodilla el cuello del afroamericano durante su arresto.

«La sentencia no está basada en la emoción o la simpatía», dijo el juez Peter Cahill, entregando el veredicto del tribunal de Mineápolis, al que los fiscales habían solicitado una condena de 30 años.

Cahill añadió que la decisión tampoco se vio influida por la conmoción social y masivas protestas que generó la muerte de Floyd, sino específicamente por la ley y los hechos.

Chauvin fue hallado culpable en abril de este año de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El abogado de la familia de Floyd calificó de «histórica” la condena, que a su juicio significa un paso decisivo hacia la reconciliación racial en Estados Unidos. «Esta sentencia acerca a la familia Floyd y a nuestra nación hacia la sanación al brindar un cierre y una rendición de cuentas», expresó el abogado Ben Crump.

Durante la sesión para la lectura de la sentencia, uno de los hermanos de Floyd, Terrence, le preguntó a Chauvin qué pasaba por su cabeza cuando presionó la rodilla sobre el cuello de George.

Por su parte, Chauvin ofreció sus condolencias a la familia Floyd. «En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa, pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí