Terán reconoce que el sueldo no alcanza «pero no hemos dejado de atender a los jubilados»

José Ángel Maicabares

A juicio del alcalde José Alejandro Terán, jubilados y pensionados del ayuntamiento municipal siguen gozando de los beneficios salariales, bonificaciones especiales y bolsas de alimentos al igual que los trabajadores activos. “Hemos hecho un esfuerzo en reivindicarlos, cosa que no se ve en otra parte de Venezuela».

Extrabajadores piden inclusión en los beneficios de salud y el pago de un bono

“Soy una persona que siempre está dispuesto a atender a todos los trabajadores en la medida en que las posibilidades presupuestarias nos lo permitan. En otras instituciones normalmente cuando se jubila a alguien se va solo con un 60%, 70%, 80% del salario, pero aquí es con el 100%. Estamos al día con los compromisos laborales”, aseguró.

Reconoció que para nadie de la administración pública es suficiente el actual salario, generado por el bloqueo económico. “Estoy consciente de una situación país que ha mermado la capacidad del poder adquisitivo y sobre todo a los trabajadores, no solamente de los jubilados, también a los que están activos”.

Terán asumió que la lucha que mantienen los jubilados y pensionados responde más a intereses políticos por tratarse de tiempos preelectorales y no de connotación reivindicativa. “Hay una mesa de trabajo permanente con ellos, nunca nos hemos demorado en entregarles su salario”.

Reclaman bono de Bs. 15.000.000

Una fuente detalló que los jubilados y pensionados que iniciaron la lucha reivindicativa solicitan al alcalde Terán la cancelación de un bono de 15.000.000 que actualmente solo perciben los trabajadores activos. Además indicaron que la bolsa de alimentación tiene varios meses que no la reciben.

El pasado martes, cerca de 100 extrabajadores se concentraron a las afueras del ayuntamiento para esperar al burgomaestre, a quien solicitarían inclusión en todos los beneficios, incluyendo salud, pues a muchos el ingreso no les rinde para cubrir ningún gasto./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí