Caen 2 féminas y un hombre con marihuana en Callejón Mayora

Rosmely Guilarte Jiménez (24), Moisés Yhonse Mayora (25) y una adolescente de 14 años, fueron detenidos en el Callejón Mayora, cerca de la Plaza Alí Primera, en Montesano, Carlos Soublette, por funcionarios del Centro de Coordinación Central de la Policía de La Guaira, tras incautarle parte de una panela de marihuana.
Los efectivos se encontraban realizando labores de patrullaje por la avenida principal de Montesano, este martes 22, cuando al pasar por la plaza detectaron a la mujer y la adolescente, quienes al observar que la policía se acercaba emprendieron la huida en veloz carrera hacia el callejón.

Dieron la voz de alto y la ignoraron

Los efectivos les ordenaron que se detuvieran, pero hicieron caso omiso al llamado y continuaron la carrera por el callejón, siendo alcanzadas a escasos metros. Al momento de la captura las féminas le lanzaron el paquete a Mayora, quien también fue detenido preventivamente.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 119 del Código Procesal Penal, la policía procedió a realizar la incautación de un bolso de material sintético, un envase cuadrado con tapa que en su interior contenía restos de semillas y vegetales que fueron denominados como marihuana, con un peso de 108 gramos siendo embalada con el precinto numero CAPL09706.

Vecinos prefirieron no hablar

Los microtraficantes aprehendidos quedaron a cargo del Ministerio Público, quienes se regirán por el artículo 654 de la Ley Orgánica de los Niños y Adolescentes, de igual manera harán uso del artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Luego de los hechos, los efectivos realizaron investigaciones a profundidad en Montesano, pero no lograron información de los vecinos, quienes temen meterse en problemas que los puedan afectar más adelante, pero sí advirtieron que casos como estos se pueden evitar siempre y cuando se brinde una buena educación por parte de los padres, llenas de valores donde los jóvenes puedan identificar lo bueno y lo malo de la vida.

DNA incautó 839 gramos de marihuana entre Urimare y Carlos Soublette

839 gramos de presunta marihuana, incautó la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) base La Guaira, en 2 procedimientos en los sectores Canaima y la urbanización Brisas de Maiquetía.

En el primer hallazgo cayó detenido Rahilder Elías Iriarte Vizcaya (35), por la tenencia de una panela de marihuana con un peso de 717 gramos, que llevaba oculta en un bolso, cuando los uniformados lo sorprendieron.

Posteriormente, interceptaron a Óscar Jesús Cedeño León (23), en Brisas de Maiquetía, durante operativo de saturación de área. Allí se incautaron 28 envoltorios tipo cebolla y 9 tipo cigarrillo con un peso de 122 gramos/JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí