En sesión conjunta exigen levantamiento del bloqueo contra Cuba

El alcalde Terán manifestó que es un país hermano que ha mostrado solidaridad internacional y Venezuela tiene mucho que agradecerle

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Este es un acto de solidaridad, donde estamos pidiendo el cese del bloqueo económico de décadas contra el pueblo cubano y para ello se vienen realizando sesiones en todos los estados del país a propósito del debate que se está dando en el seno de las Naciones Unidas donde la mayoría de los países claman por el desbloqueo, excepto Estados Unidos e Israel», manifestó el alcalde José Alejandro Terán, durante la sesión del Consejo Legislativo y Concejo Municipal realizada en el hemiciclo Hugo Chávez.

Por su parte Fernando Camejo, tercer secretario de la Embajada de Cuba, apuntó que su nación vive desde hace 60 años bajo el asedio de un virus tan feroz como el que hoy enfrenta la humanidad.

«Seis décadas de aplicación el bloqueo ha sido recrudecido en los momentos de mayor vulnerabilidad para el pueblo. Esto nos obliga a luchar contra la mayor pandemia y las medidas coercitivas más brutales de la historia”.

En la jornada estuvieron presentes el gobernador José Manuel Suárez, el presidente del Consejo Legislativo Roybert Sojo, la presidenta del Concejo Municipal Yubisay Córdova, la delegación cubana, militares, trabajadores y representantes de los consejos comunales./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí