Hoy repicarán los tambores de costa a costa para celebrar el Día de San Juan

Todos los 24 de junio los pobladores del estado rinden honores a San Juan, el santo que todo lo tiene y todo lo da, y se visten de fiesta para bailar al santo milagroso al ritmo del zangueo y golpe del tambor.

Es así como en Caruao, Caraballeda, Naiguatá, La Guaira, Catia la Mar, Tarmas y Chichiriviche sus pobladores festejan con gran devoción. Esta vez, al igual que año pasado, conservando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Desde el día 23 están calentando los tambores y hoy entonan canciones en homenaje al que todo lo tiene y todo lo da.

Eusebia Ugueto y Diógenes Quijada, representantes de la organización San Juan Está Vivo en Mirabal, llevan 17 años realizando la festividad en la Casa del Nazareno de la localidad, donde hoy se reunirán nuevamente para mostrar toda su devoción a San Juan.

“Le pedimos por la salud de nuestro pueblo y del mundo entero», comentan.

Resaltan que a las 11 :00 am se oficiará una misa y al mediodía recorrerán todos los sectores de la comunidad con los grupos Tambor y Son, y Fuego y Mar. “Será algo muy sencillo y con todos los cuidados necesarios por el covid».

En Caraballeda y Naiguatá desde ayer 23 comenzaron los toques y hoy saldrán a rendirle tributo al santo, mientras que en el pueblo de Tarmas a las 10:00 realizarán la solemnidad y el recorrido./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí