Portugal y Francia empatan y avanzan

Francia, como primera del grupo F de la Eurocopa, y Portugal, como una de las cuatro mejores terceras, se clasificaron para los octavos de final del torneo continental después de empatar 2-2 en Budapest.

Alemania también pasó a octavos en la Eurocopa

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses al 45+2 de penal y al 47, mientras que Cristiano Ronaldo hizo un doblete a los minutos 31 y 60 (ambos de penal) con los que alcanzó las 109 dianas como internacional, igualando el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei.

En el otro partido de la llave, Alemania empató in extremis ante Hungría (2-2) y logró la clasificación como segunda de grupo.

Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la «Seleçao», está batiendo varios récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico con 14 dianas.

En el debut contra Hungría, Ronaldo ya se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar cinco ediciones de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental con 24 apariciones.

Es además el máximo goleador de la presente edición con 5 goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia.

También fue emotivo el doblete de Benzema, que no había logrado marcar desde su regreso a los «Bleus» tras quedar apartado a finales de 2015 de la selección.

Por su parte Alemania logró venir de atrás para empatar a Hungría en Múnich. Adam Szalai dio la primera sorpresa al poner arriba a los visitantes en el minuto 11. Alemania empató en el 66 gracias a Kai Havertz, aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner arriba a los húngaros.

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka, marcó el segundo de los germanos en el 84 para salvarlos de la eliminación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí