GNB incautó 411 máquinas para minar bitcoin

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó en dos procedimientos 411 máquinas empleadas para el minado electrónico de la moneda virtual bitcoin.

En el primero retuvieron 79 máquinas marca Inosilicon T2, ocultas en una vivienda en el sector Cuatricentenaria del estado Barinas.

Durante el procedimiento quedaron detenidos los ocupantes de la residencia, identificados como José Gregorio Camacho Morillo, Enzo Adelis Sierra Rangel y Enrique Da Silva Deglis, integrantes del grupo delictivo Los Mineros.

Un procedimiento similar fue realizado por los efectivos del Destacamento 312 apostados en el Punto de Atención al Ciudadano La Cascada, municipio Agua Blanca, Portuguesa.

En esa alcabala retuvieron un camión Ford carga 1721, placa A29AC0B, procedente de San Antonio del Táchira con destino a Valencia, estado Carabobo. Dentro del vehículo transportaban 332 máquinas de minado: 56 marca Inosilicon T2, 136 marca Antminer S9J-14.5T y ciento cuarenta marca Aladdinminar.

En ese procedimiento quedó arrestado el chofer del camión, identificado como Diego Alexander Rodríguez Medrano.

En ambos casos, los aparatos carecían de los permisos emitidos por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y los documentos respectivos que amparen la legalidad de las máquinas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí