Oposición denuncia $35.000 millones en pérdidas por obras inconclusas

Las obras de infraestructura inconclusas en todo el país durante las últimas dos décadas han generado pérdidas cercanas a los 35.000 millones de dólares, denunció la oposición que encabeza Juan Guaidó.

El dirigente Macario González expuso las conclusiones de las giras que realizaron varios diputados por 13 estados “con la finalidad de informar sobre la situación de deterioro que vive la nación, debido a la desidia, abandono y corrupción”.

“Quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron, esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas”, aseguró.

Entre esas obras mencionó la construcción del metro de Valencia, “está paralizado”, igual que el teleférico de Macuto, en La Guaira. También figuran el tren Guarenas-Guatire, el tercer puente sobre el Orinoco, el túnel que uniría La Guaira con la Cota Mil (presupuestado en $1.200 millones), la represa Tocoma, la línea 5 del Metro de Caracas, entre otros.

“En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui (…) el de gas de Anaco y en Cantaura en el Municipio Freites desmantelaron Pdvsa”, siguió.

González mencionó que algunas de las infraestructuras “nunca se concluyeron» o su construcción no comenzó, pese a que “los recursos fueron presupuestados”.

Presentó el informe ante la Comisión Delegada opositora, que aprobó un documento en el que resuelven “solicitar a miembros de la comunidad internacional que persigan las cuentas en el sistema financiero internacional de los responsables en la desviación y aprovechamiento de dinero público”.

Por su parte, el opositor Juan Pablo Guanipa denunció que, el chavismo “expropió y robó, contrató obras millonarias sin licitación y sin el cumplimiento de los extremos básicos de la ley y del decoro”.

La conexión entre la Cota Mil y La Guaira quedó congelada
Buena parte de la Línea 5 del Metro de Caracas no se terminó
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí