95 escuelas participan en Olimpiadas de Historia en La Guaira

Este martes se llevó a cabo la IV Edición de las Olimpiadas Escolares de Historia bautizadas como Olimpiadas G/J Jorge Luis García Carneiro, en memoria de su creador y organizada por la Zona Educativa y la Secretaría Sectorial de Educación en el polideportivo José María Vargas.

Estudiantes provenientes de 95 escuelas estadales, de entre 8 y 12 años, demostraron su conocimiento en historia de la independencia venezolana frente a una audiencia conformada por la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, María Del Valle de García; la secretaria de educación, Katiuska Hernández; el jefe de la Zona Educativa, Daniel Hernández, padres y representantes.

“Esta jornada contó con representaciones culturales, cartografías de los territorios comunales y maquetas alusivas a la Batalla de Carabobo. Qué orgullo saber que, como lo quería mi esposo, nuestros niños y niñas aprenden un poco más de todo el recorrido que hoy nos hace una nación libre”, afirmó María de García.

Resaltó la importancia de inculcar desde la infancia, “la necesidad de defender sus raíces, enseñándoles con amor el protagonismo de Bolívar y los próceres venezolanos en la batalla por la soberanía que hoy disfruta Venezuela”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí