Transformers se grabará en Perú

Perú será uno de los escenarios principales de Transformers: Rise of the Beasts, que tendrá como protagonista al actor latino Anthony Ramos junto con la actriz Dominique Fishback.

El productor Lorenzo di Bonaventura y el director Steven Caple Jr. contaron que la cinta se estrenará el 24 de junio de 2022 y se rodará en lugares emblemáticos de Perú como Machu Picchu o Cuzco, reseñó la agencia EFE.

Caple Jr. aseguró que Machu Picchu es «un lugar muy mágico» y señaló que están haciendo todo lo posible con el fin de trabajar en un sitio tan complicado para un rodaje como ese.

«No creo que se haya hecho antes ahí una película de este tamaño», indicó el cineasta, quien agradeció que las autoridades peruanas les hayan abierto las puertas para rodar en Machu Picchu.

Por su parte, Di Bonaventura, que se mostró orgulloso de poder llevar a los cines la cultura y la historia de Perú. Explicó que pasarán entre cinco y seis semanas rodando en el país andino y que la cinta enseñará también la ciudad de Cuzco.

Además de Perú, Transformers: Rise of the Beasts estará también ambientada en Nueva York.

Tras la inspiración ochentera de Bumblebee (2018), la última película de Transformers hasta la fecha, esta nueva cinta se situará cronológicamente en los años 90.

Transformers: Rise of the Beasts supondrá el debut en la saga de Ramos, que acaba de estrenar In the Heights (2021) y que formó parte del musical Hamilton de Lin-Manuel Miranda.

El neoyorquino de padres puertorriqueños anunció que su personaje en Transformers es un exmilitar experto en electrónica que acaba de regresar a Nueva York.

Junto a Ramos aparecerá la afroamericana Dominique Fishback, quien también ha llamado la atención de la industria cinematográfica tras su participación en la serie The Deuce (2017-2019) y en la película Judas and the Black Messiah (2021).

La saga de Transformers, impulsada por el director Michael Bay, que ya cuenta con seis películas y ha recaudado en todo el mundo alrededor de 5.000 millones de dólares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí