Suarez: Controlado foco de malaria en Chuspa y Caruao

Luego de realizar un cerco epidemiológico y jornadas de fumigación en la parroquia Caruao, el gobernador encargado de La Guaira, José Manuel Suárez, afirmó que “se encuentra controlado el foco de malaria en el poblado costeño”.

Indicó que “hay pocos contagios y las personas están siendo atendidas”. Destacó el seguimiento, control y evaluación de la situación desde hace meses, por lo que se activó el equipo de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.

“Se realizan las jornadas de fumigación, en espacios de uso común y se difunden jornadas informativas y de orientación, además de medidas preventivas en la localidad de Caruao, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las comunidades organizadas”.

En la entidad se registraron 11 infectados, que reciben tratamiento médico en el Centro de Aislamiento de Los Caracas. El contagio se produjo por un trabajador de las minas en Bolívar, que se radicó en la zona limítrofe entre La Guaira y Miranda y se trasladó hasta el sector San José, en Caruao. Algunos residentes de Chuspa presentaron síntomas, reseñó Últimas Noticias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí