Comenzó captura y aprovechamiento del pez león

El plan de aprovechamiento del pez león en La Guaira ya inició y se está incentivando su captura para el consumo y distribución como proteína pesquera. Así lo informó desde el Paseo La Iguana el viceministro de Producción Primaria, Pesquera y Acuícola, del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio.

“Este pez es una especie invasora que ha estado en las costas venezolanas y está causando algunos daños al ecosistema, ya que se alimenta de las larvas y los alevines de otros peces que sirven para el consumo del pueblo venezolano”.

Añadió que todas las autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Guardacostas, Bomberos Marinos, la Policía Marítima, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el equipo del MinPesca, vienen trabajando en conjunto con los pescadores subacuáticos para la extracción de este invasor altamente reproductivo y que prolifera rápidamente en nuestras costas.

Por su parte, el pescador subacuático Juan Cúbelo, voluntario que colabora con estas capturas, explicó que para sacarlos del mar se sumergen en las profundidades y utilizan un tridente. “Es un animal que hace mucho daño en la corteza marina y produce el alejamiento de otras especies hidrobiológicas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí