Delta Plus: Una nueva variante india más contagiosa

El Ministerio de Salud de India alertó a la comunidad científica internacional de una nueva variante de coronavirus “de preocupación”, bautizada Delta plus, y que sería aún más contagiosa que la cepa Delta, de amplia circulación en 97 países del mundo.

La variante Delta es la responsable del dramático aumento de casos en India

El consorcio indio de genética SARS-CoV-2, Insacog, informó que la variante posee una mayor transmisibilidad, una unión más fuerte a los receptores de las células pulmonares y una reducción potencial de la respuesta de anticuerpos monoclonales.

La nueva cepa, conocida también como AY.1, fue detectada y secuenciada a partir del genoma de virus encontrados en pacientes de los estados de Maharasthra, Kerala y Madhya Pradesh.

La nueva variante no es motivo de alarma total o preocupación especial, ya que por el momento hay pocos casos a nivel mundial, advirtió India Today. Sin embargo, “comprender la evolución continua de esta cepa es de gran importancia para mapear el panorama evolutivo de las variantes emergentes”, dijo el director del CSIR-Institute of Genomics and Integrative Biology, el neumólogo Anurag Agarwal.

La variante Delta del coronavirus identificada originariamente en la India es vista como uno de los factores que contribuyeron al dramático aumento de los casos en la India, debido a su alta transmisibilidad.

Esta cepa provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus: provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí