Roqueños decepcionados de la justicia

Los roqueños que permanecían detenidos en el retén de Macuto por participar en una protesta en la que solicitaban la necesaria apertura del parque nacional Gran Roque fueron excarcelados este lunes 21 en medio de un cálido recibimiento por sus familiares y amigos.

Los últimos 5 detenidos salieron con sarna y agotamiento general con palidez y debilidad

Los últimos en recibir las boletas de excarcelación del Tribunal Primero de control de Vargas fueron Ernesto Salazar León, Jackson Campos, Irwin Valerio, Smith Salazar e Iskreivi Rivillo Gil.

Deben presentarse cada 30 días

Los 10 hombres y 8 mujeres, salieron bajo libertad condicional, por lo que deben cumplir con las medidas cautelares que les impiden salir del país y presentarse cada 30 días al tribunal de La Guaira.

Fueron imputados por los delitos de instigación para delinquir, agavillamiento y obstaculización de las vías públicas.

Comentó uno de los familiares que “esto ha sido bastante grave para todos. No es posible que por protestar te traten como un criminal. En Los Roques tenemos una decepción colectiva con esta desgracia que nos tocó vivir.”

Enfermos y tristes

Los últimos 5 detenidos salieron presentando enfermedades como sarna, agotamiento general con palidez y debilidad, aparte del trauma psicológico por ser la primera vez que estaban detenidos.

“No dormían por los zancudos, además del miedo de estar allá adentro. Fíjate que muchos lloraban todos los días y ahora que salieron la tristeza sigue porque quedan fichados y pensar que fue por reclamar su derecho al trabajo, pues no es justo que Los Roques siga cerrado al turismo que es lo que nos da el sustento a todos. Pedimos que el Presidente nos ayude y devuelva la vida al pueblo”, dijeron casi llorando los familiares de los detenidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí