Bumgarner: MVP y hombre récord

*Con sus  52.2 entradas lanzadas en postemporada batió la marca de Schilling

Antes de disfrutar del triunfo que le dio a Los Gigantes de San Francisco su tercera Serie Mundial en cinco años, Madison Bumgarner se convirtió con su relevo de cinco entradas en el lanzador con más entradas trabajadas en un Clásico de Otoño.

El abridor zurdo, quien fue designado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, reiteró al concluir el partido que nunca se cansa a estas alturas de la fase final, porque suele prepararse muy bien para cada campaña y el resto lo suma con la adrenalina competitiva del momento.

Los números le dan ahora la razón una vez más después de superar a Curt Schilling, abridor de los Juegos 1, 4, 7 en la Serie Mundial del 2001, que tenía además la marca de 48,1 episodios lanzados en postemporada con los Cascabeles de Arizona. Bumgarner dejó atrás ese registro con la hazaña lograda en el Kauffman Stadium de Kansas City.

El lanzador de 25 años sacó el tercer out del quinto episodio y trabajó hasta el final en su primera labor en la Serie Mundial como relevista e implantó la marca de 48,2 entradas trabajadas en una misma fase final.

A medida que siguió lanzando la marca la colocó en nada menos que 52,2 entradas de trabajo en postemporada algo magistral y muy difícil de superar. 21 de esos episodios los trabajó en la Serie Mundial.

Con esos 52.2 episodios, Bumgarner llegó a los 270 innings en 2014, ya que aportó 217.1 a la causa de los campeones de la Liga Nacional a lo largo de la temporada regular.

Antes del 2014, el tope de Bumgarner en una sola campaña era de 208,1 entradas en el 2012, precisamente cuando los Gigantes ganaron su segunda Serie Mundial en tres años.

Durante la fase final del 2012 trabajó en 15 entradas, incluyendo siete en la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit, que los Gigantes barrieron por 4-0.

“¿Cansancio? Quizás mañana”

“En este momento no me siento nada cansado. Acabamos de ganar la Serie Mundial”, dijo Bumgarner. “Es difícil sentirse cansado en este instante. Probablemente mañana lo estaré”.

Bumgarner ganó por tercera vez en la Serie Mundial para convertirse en el primer pitcher en hacerlo desde que Randy Johnson lo logró en 2001.

Después de llevarse la victoria en el primer partido de la serie ante los Reales con una labor impresionante en siete innings, Bumgarner blanqueó al rival en el quinto encuentro. Y cuando los Reales extendieron la Serie a un duelo decisivo, no había duda de que el chico llamado MadBum sería enviado al montículo una vez más.

¿Pero cinco innings? ¿Quién lo habría imaginado?

“¿Innings? no pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos. Sólo pensaba en sacar outs, y seguir sacando outs hasta que ya no pudiera hacerlo y necesitáramos a alguien más”, dijo Bumgarner. “Afortunadamente logramos sacar algunas entradas rápido y pude mantenerme en el juego”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí