256 familias se beneficiaron con Una Estrella de Mar en Los Roques

265 familias del Gran Roque resultaron beneficiadas a través del programa de la Alcaldía Una Estrella de Mar, contando con el apoyo del Gobierno del Territorio Insular Miranda.

Durante casi tres semanas, personal de la Alcaldía se trasladó al Gran Roque para iniciar las labores de reparaciones de infraestructuras y articular con las autoridades y el poder popular de la zona.

Les llevaron una jornada de atención integral con asistencia médica en traumatología, cirugía general, pediatría, medicina interna, dermatología, neumonología, cardiología, odontología, ginecología, medicina general y oftalmología; la entrega de pañales para adultos, centros de cama, una silla de ruedas, silla de baño y tres bastones de 4 puntas; además de 3 auxiliares auditivos y 700 pares de zapatos a través del Plan Z.

En la jornada central, el alcalde José Alejandro Terán, el Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord, y el nuevo párroco de Los Roques, padre Abelardo Bazó, fueron recibidos por el jefe de Gobierno del Territorio Insular Miranda, Almirante Eladio Jiménez Rattia.

Con la presencia de Terán, la ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya, y el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Juan Laya, fue inaugurada la farmacia El Renacer de Los Sueños, que permitirá la adquisición de medicamentos para enfermedades crónicas a bajo costo.

Entre las actividades efectuadas ejecutaron el Programa Uniendo Lazos para la Vida, en el que contrajeron matrimonio 13 parejas.

A nivel de infraestructura, la imagen del Gran Roque fue modernizada con la reparación y pintura de fachadas, la reparación de la cancha deportiva techada y del campo de softball menor.

En materia deportiva, se realizó una clínica de béisbol para niños y jóvenes y fueron entregados balones e implementos para la práctica de futsal, béisbol, voleibol y basquetbol.

El ministro de Pesca y Acuicultura entregó financiamientos para los pescadores con el fin de comprar 29 repuestos de rotores, 21 artes de pescas y 2 tambores de lubricantes./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí