Sólo el Saime de Catia la Mar renueva cédula en semana flexible

«Este martes fui al Saime de Maiquetía a realizar la renovación de mi cédula, tal y como me correspondía porque mi número termina en 3. Después que hice la cola me informaron que está semana flexible solo atienden trámites de pasaportes», denunció un usuario indignado.

Ante esto los reporteros de La Verdad, realizamos un recorrido por las dos sedes en la entidad y corroboramos la versión: Solo en el Saime de Catia la Mar, están cumpliendo con la jornada de renovación o extravío de cédulas a mayores de edad, durante toda la semana flexible, tal y como lo informó el ente.

Atienden un promedio de más de 200 personas diarias. «Solo por cédula porque aquí no sacamos pasaporte», señaló un trabajador.

Por su parte, Inés de Blanco, usuaria, alegó que se forman dos colas, una para la renovación y la otra para hacer entrega de las cédulas ya listas. «Avanza muy rápido y te entienden por orden de llegada», precisó.

Recordemos que la institución pública informó que la jornada será hasta el viernes 25 de junio, pero no precisó las limitaciones y de allí la molestia del usuario. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí