Augusto González: No le tenemos miedo al covid sino a la hambruna
José Ángel Maicabares
Cerca de 100 jubilados y pensionados de la Alcaldía de Vargas se concentraron este martes a las afueras del ayuntamiento a la espera del alcalde José Alejandro Terán, a quien han venido exigiéndole inclusión en los beneficios alimentarios y acceso a la salud, ya que sus ingresos no les permiten cubrir esos gastos.
Aseguran que han sido burlados en diferentes reuniones sostenidas con directores delegados por el Alcalde, por lo que exigen no ser discriminados y que se les dé el mismo trato que a los trabajadores activos, porque son la nómina más vulnerable y la que pasa mayor necesidad.
“Tenemos problemas de salud, alimentación, transporte y una cantidad de terribles circunstancias que venimos sufriendo continuamente los jubilados y pensionados, incluso la mayoría de nosotros no estamos vacunados”, dijo Augusto González, representante de la asociación.
Precisó que han ido a los sitios donde aplican las vacunas y no han podido ponérselas porque son unas colas interminables y el orden no se respeta, a su juicio, no hay un cronograma donde se prioricen a los más vulnerables, sino que han intentado meterlos a todos juntos en un mismo lugar, exponiéndolos al contagio./jd