Se agudiza plaga de ratones en Australia

Australia está viviendo una de las peores plagas de ratones de su historia, que está arrasando con cultivos en estados como Queensland o Nueva Gales. Además, esta plaga se ha desatados en una zona que ha sufrido incendios, sequías e inundaciones de manera consecutiva en los últimos años.

Los ratones aparecen en casas, hospitales y dependencias públicas, pero la peor parte se la están llevando los agricultores. Los roedores no sólo arrasan con los campos de cultivo, sino que también contaminan los lugares donde se almacenan los alimentos para los animales.

Además, se han disparado los casos de leptospirosis, una enfermedad infecciosa que se transmite con agua contaminada por la orina de los animales infectados.

Los roedores aparecieron en octubre, coincidiendo con una cosecha excepcional después de la peor sequía jamás registrada.

Estas plagas de ratones no son nada nuevo en esta zona, aunque nunca en esta proporción. Los roedores suelen aparecer una temporada, pero pronto comienzan a desaparecer con la llegada de los meses fríos. Sin embargo, este año está siendo especialmente alarmante puesto que siguen multiplicándose.

Expertos dicen que la plaga podría llegar a Sydney en las próximas semanas cuando los ratones comiencen a colarse en las cargas de los camiones que van a la capital y otras ciudades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí