Julio Castro: Los vacunados con Vero Cell deben pedir que les escriban Sinopharm en la tarjeta

El médico infectólogo e internista, explicó las razones por las que en la boleta debe colocarse el nombre de la empresa fabricante de la vacuna china.

«Deben ir adonde los vacunaron y que les pongan que es Sinopharm, que es la única vacuna china que hay en Venezuela hasta el momento. ¿Por qué no debe ponerse Vero Cell?, porque Vero Cell es un mecanismo de producción de la vacuna».

Explicó que algunos países piden mayor información para viajar, por lo que es necesario saber la empresa de origen de la vacuna.

El Consulado de España en Caracas indicó que la expresión «Vero Cell» no hace referencia a una vacuna, sino a una técnica que contienen diversos inmunizantes. Por lo cual se debe incluir el nombre de la vacuna o la compañía que la desarrolló, reseñó El Nacional.

En su recuento de mitos y dudas sobre las vacunas, Castro indicó que las inmunizaciones anticovid-19 que están siendo administradas no son experimentales, que ya pasaron por un proceso de investigación. «Cada vacuna se ha probado en 40.000 o 50.000 persona. No se obviaron mecanismos de investigación».

También desmintió que las vacunas contra el covid-19 generen magnetismo en el cuerpo. «Es totalmente falso».

Añadió que no hay evidencia científica de que las personas vacunadas presenten problemas de tal magnitud como para ocasionar la muerte. «Si te dio un infarto luego de vacunarte es porque te iba a dar, no por la vacuna».

«No es cierto que la vacuna contra el covid-19 modifique el ADN ni que se contagien poniéndose la vacuna», aclaró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí