Acnur acompañará regularización de venezolanos en Ecuador

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, acompañará la regularización e inclusión de venezolanos que residen en Ecuador, dijo el alto comisionado Filippo Grandi.

Tras reunirse con el vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, agregó que las entidades de la ONU “están aquí para apoyar ese proceso” y para “movilizar recursos de la cooperación internacional en este tema tan importante de la inclusión”.

Internacional de Migraciones (OIM) apoyarán así el reciente anuncio del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien ofreció regularizar a los 430 mil venezolanos en su país.

El comisionado otorgó mucha importancia al proceso de inclusión. Dijo que este es “un tema delicado, pero que es una iniciativa que va a ser muy importante para fortalecer la economía del país” a futuro.

El vicepresidente ecuatoriano coincidió en que su país es de “puertas abiertas” y que, por ello, ha asumido de manera humanitaria “este fenómeno de diáspora que han hecho los venezolanos”.

El vicepresidente comentó que el gobierno alista un proceso para “legalizarlos y cuidarlos” y que una manera de atenderlos es incluirlos en el programa de vacunación contra la covid-19 que lleva adelante el Ejecutivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí